Lunes, 03 Abril 2017 02:58

El Jefe de Policía Comisario Mayor Sergio Solé  fue recibido en la Junta Departamental de Tacuarembó luego de la media hora previa , estaba acompañado por el Sub Jefe Comisario Mayor Hector Rodríguez Santana y el Presidente de la Junta Richard Menoni quien les dió la bienvenida oficial en esta nueva etapa al frente de la Policía en Tacuarembó.

Lunes, 03 Abril 2017 02:41

Con la presencia de la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y otras autoridades de dicha cartera, de la directora del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), Maria Elisa Arean, Intendentes y Directores de Turismo y representantes de las intendencias de Artigas, Salto y Paysandú, además de autoridades de instituciones vinculadas al turismo del Litoral se realizó el lanzamiento de la oferta turística de “El Corredor de los Pájaros Pintados”.

Lunes, 03 Abril 2017 02:36

En conferencia de Prensa el Director de Cultura Dr Carlos Arezo se manifestó sobre lo que ocurrió en el Parque Roosevelt ,el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y la Comisión Nacional del Patrimonio declararon la figura del gaucho “Patrimonio Cultural de la Nación”

Miércoles, 08 Marzo 2017 02:58

Este año el afiche de la 31ª. Fiesta de la Patria Gaucha ha sido pintado por el artista Philip Davies, quien espone durante estos días de la Fiesta en el Complejo San Fructuoso de Ruta 5.

Miércoles, 08 Marzo 2017 02:52

FEMI y el SINDICATO MEDICO DE TACUAREMBO comparten las reivindicaciones contra la violencia doméstica y sexual hacia la mujer.
En este sentido y con motivo del Día Internacional de la Mujer, recordamos los ámbitos y condiciones sociales aún relegados y en los que la mujer no tiene una representación igualitaria.
Tenemos la peor participación parlamentaria de toda América Latina.

· Ganamos un 25% menos que los varones.

· Hacemos el 70% del trabajo sin remuneración.

·Tenemos mayor desempleo que los varones.

·Tenemos un 15% de embarazo adolescente, sin protección real para esas madres.

· Somos el 90% responsables de las familias en donde hay un sólo adulto a cargo.

· 175.000 somos víctimas de violencia en nuestros hogares.

· 1 de cada 3 ha sido víctima de violencia por el hecho de ser mujer.

· Somos 3 millones de habitantes y hay 30 femicidios por año. El mismo número que en España, que son 45 millones.

 


Juntos contra la violencia hacia la mujer. 8 DE MARZO 

Miércoles, 08 Marzo 2017 02:49

El intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa, habló en la inauguración de una nueva edición de la Patria Gaucha, la numero 31, la fiesta campera por excelencia del interior del país.

Arriba