Redacción

Redacción

Se viene otro aniversario de nuestra ciudad, nuevamente con una serie de actividades que comienzan en octubre y se extienden prácticamente hasta diciembre, siempre bajo la iniciativa de nuestro colega Tomás Larregui.

Domingo, 15 Octubre 2017 01:41

Heber López “Cate” Da Cunha, Presidente

Se realizó recientemente la elección para elegir las nuevas autoridades del club de Jubilados y Pensionistas de San Gregorio. La Presidencia recayó en Heber López Da Cunha; Vicepresidencia: Milka Silva; Secretario: Daniel Sampayo; Prosecretario: Nivia Ferraz; Tesorera María Rienzo. La nueva directiva tiene previsto reunirse los miércoles y todas las semanas.(Escribe: Freddy San Juan)

Mientras el Parlamento discute si corresponde que se le retiren los fueros al diputado nacionalista Wilson Ezquerra para que pueda ser juzgado por conducir en "grave estado de embriaguez", según lo determina la ley de Faltas, la posibilidad de que su caso pueda ser llevado a la Justicia Penal por atropellar a una mujer parece diluirse. 

El Club Rotary local, en una velada en la que el Padre Mateo Méndez, polanqueño de nacimiento, brindó una charla en Club Uruguay, homenajeó a los polanqueños José “Toño” Pereira y “Lola” Petrone destacándolos con una plaqueta por su trayectoria.

 “En vez de ser las huevas mataron los peces que estaban para reproducirse. De todos modos es una alerta porque a nosotros, los pescadores artesanales del Norte, nos genera una gran preocupación porque este mal manejo que se hace en las represas, pone en peligro las huevas de tararira” dijo a www.sangregorioportal.com Winston Cuadrado, pescador artesanal de San Gregorio de Polanco, al referirse a la mortandad de peces que sucedió cerca de la represa del Palmar, producida por un mal manejo de la misma.

“El objetivo es salir a ganar, no descansarnos ni especular porque tenemos asegurada la final, sino que saldremos como el primer partido del campeonato. Es un campeonato corto, de cinco partidos y no te da margen de error” dijo a www.sangregorioportal.com Mauricio Rodríguez, golero y capitán de Estudiantes campeón del Apertura tras golear en la última fecha a Cerro por 4 a 0.

El edil nacionalista de Durazno Felipe Algorta acaba de promover a nivel de la Junta Departamental de su departamento, que se cree una comisión para que retome las gestiones tendientes a la instalación de una barcaza que cruce desde San Gregorio de Polanco a San Jorge, así como crear una línea de ómnibus que cruce de Centenario a Paso de Los Toros y evite que quienes cruzan en puente lo hagan con riesgo de tener un accidente.

“Caen cuatro gotas y se corta la luz”, “Así nos viven quemando aparatos”, “Si reclamas por un electrodoméstico quemado te dicen que no corresponde porque sos vos solo el que denuncia”, “Nadie te da solución pero esto viene desde hace muchísimo tiempo”, “Las autoridades deberían preocuparse de otra forma”…son apenas algunas frases sueltas que hemos recogido, tanto telefónicamente como a través de la comunicación en redes sociales, de vecinos de San Gregorio de Polanco, molestos por los permanentes cortes de energía.

La edil suplente Mtra. Greyci Araújo reclamó a nivel de la Junta Departamental no solamente para vecinos de la localidad donde vive, Achar, sino para vecinos de la zona, el arreglo y mantenimiento de las calles, mayor iluminación, cordón-cuneta, servicio de pagos electrónicos, mejores servicios de salud, mejor conectividad para viajar y mejor y más educación.

En el Galpón Oriental, en ese bastión cultural que se rescata en el barrio  Unión en la capital del país, se desarrolló una nueva velada artística denominada “La Noche de San Gregorio- La Noche de Tacuarembó, una excusa para el reencuentro de polanqueños, evento bajo la organización de www.sangregorioportal.com que dirige quien escribe.

Página 1 de 109

Arriba