Redacción

Redacción

De acuerdo a lo conversado y resuelto por la Mesa de Concejales de nuestra ciudad, la partitura del tango más famoso, La Comparsita, pintada en una calle céntrica de nuestra ciudad será al menos preservada hasta el 2 de mayo.

Relato de su Jefe…

El desarrollo de nuestra misión operativa de paz en el Congo, luego de casi un año de permanencia en el país, avanzaba normalmente, moldeados por el trajinar de lo efusivamente vivido y dotados ya de una vasta experiencia en el Congo. Cuando este 13 de marzo recibo la orden del Comandante de la Fuerza de Paz (Sudafricano), de hacerme cargo en el terreno de una operación para intentar hallar con o sin vida a Zaida y Michael, (nacionalidades Sueca y de EE.UU. respectivamente); dos jóvenes expertos que trabajaban para las Naciones Unidas y habían desaparecido el domingo 12.

Con una muy buena concurrencia se realizó la primera Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana en San Gregorio. Se contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y regionales y por citar algunas autoridades policiales como la del Encargado de Seccional 4ta. Sub Crio. Valentin Alvez, del Encargado de la Oficina Técnica Departamental de Policia Comunitaria Crio. Robert Castrillón y el Jefe de Región III Crio Mayor Julio Arrúa entre otras.

“Este año se hizo mucho mas a pulmón que la primera, porque el año pasado recibimos mucho mas apoyo institucional y sin embargo podemos decir que  este año la convocatoria, el desarrollo y el resultado fue mucho mejor, gracias al esfuerzo de todos los involucrados” dijo a www.sangregorioportal.com  Winston Cuadrado, vocero de Pescadores del Norte, institución que organizó la 2da Fiesta de la Tararira en San Gregorio de Polanco, al referirse a este evento de turismo.

El 17 de abril se recuerda un año más de los trágicos momentos vividos por los isabelinos cuando debieron evacuar la ciudad por la inundación de 1959. El recordado Dr. Pedro Armúa en su libro Historia de Paso de los Toros realizó una detallada investigación de aquellos hechos que nos marcaron para siempre. 

El jefe Comunal de Montevideo y Presidente del Congreso de Intendentes, visitó San Gregorio y en particular la pintura de la obra partitura de La Comparsita. El alcalde Sergio Teixeira lo recibió como buen anfitrión y compartió con el intendente esta nueva obra de arte. (Foto Leo Pérez)

El Intendente de Montevideo Daniel Martínez, nos e quiso perder la experiencia de venir a pintar y ser partícipe de una gigantesca obra, la famosa partitura de La Comparsita, plasmada en la propia calle. Nuestro colega Freddy San Juan aprovechó para realizarle una nota. (Foto Leo Pérez)

Por primera vez la cantante profesional tropical Vanesa Britos estuvo en San Gregorio de Polanco. La vocalista, que dirige su propia banda desde su retiro de Antillano, había prometido que seguramente visitaría nuestra ciudad con su banda en poco tiempo. Por suerte se dio para el disfrute de todo San Gregorio de una excelente artista.

 

 

 

Los destinos más visitados fueron los clásicos: las termas, Colonia y el Este. Los turistas también se volcaron a la Semana de la Cerveza de Paysandú, Treinta y Tres y La Charqueada, Nuevo Berlín, San Javier, ha sido una semana también de un turismo interno muy intenso.

 Un centenar de personas aproximadamente se reunieron en forma pacifica en la puerta de acceso de la Rural por calle Lucas Obes, para reclamar la abolición de las jineteadas, movilización organizada y llevada adelante por la Coordinadora para la Abolición de las Jineteadas (CAJU) bajo la consigna “Uruguay no soporta más violencia”.

Página 1 de 91

Arriba