Aldo Díaz, el goleador de Tacuarembó, colgó los botines en diciembre del año pasado a los 42 años. Pero no se queda quieto. Todo lo contrario. Trabaja en la Dirección de Deportes de la Intendencia del departamento y han instalado una escuelita de fútbol en “Los Molles”, uno de los barrios más pobres de la ciudad. Y desde hace unos meses, funciona allí un merendero. Esto último es una patriada personal de Díaz.

Tras la realización del 72º Congreso Ordinario de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) que se desarrollo en Minas, el younguense Mario Cheppi se convirtió en el nuevo presidente de la organización del Futbol del interior (OFI), sustituyendo a Gustavo Bares que se fue abrazado y saludado por todos los dirigentes, reconociendo la tarea realizada.

Finalmente ayer, con la presencia del intendente de Tacuarembó Eber Da Rosa, de las autoridades de la Secretaria de Deporte, con su programa Gol al Futuro, de OFI encabezada por su presidente Gustavo Bares, de Liga de Futbol local con su Pte Tomás Larregui, del director de Deportes de la Intendencia de Tbo, Jorge Castelli, alcalde de San Gregorio de Polanco, Sergio Teixeira, coordinadores, profesores, profesionales, se realizó oficialmente el lanzamiento del Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil.

La Selección polanqueña arrancó con los entrenamientos en cancha, de cara a lo que serán los partidos eliminatorios ante Paso de los Toros buscando un lugar en el campeonato del Sur, representando a Paso de los Toros.

En Casa de la Cultura se brindó una conferencia de prensa en la cual se detallaron las actividades que se van a realizar en la remodelada Plaza de Deportes de nuestra ciudad, pero fundamentalmente se hizo un pre lanzamiento del proyecto U2030. Este proyecto tendrá su lanzamiento oficial este viernes 21 de setiembre.

De la mano del profesor Alberto Castelli, los chicos de San Gregorio de Polanco se consagraron campeones de la regional, en 1º categoría, estudiantes de 13 y 14 años, tanto en damas como en varones en voleibol.

Arriba